La titular del Sexto Local Penal de Managua, la jueza Ivette Pineda, puso fecha para el próximo 10 de agosto seguir el juicio contra el doctor David Páramo, quien es señalado de un supuesto homicidio imprudente.
La víctima sería Lizandra Norisell Jarquín González. Ayer por la mañana comenzó el juicio de Páramo y fue a puertas cerradas. Karina Duarte, abogada del médico dijo a los medios que ocho testigos fueron rechazados por la autoridad.
Entre los ocho testigos desestimados, se encontraba una paciente de Páramo de nacionalidad canadiense y un anestesiólogo estadounidense “conocedor de la normativa con alto grado de capacidad”, dijo Karina Duarte, representante legal de Páramo, que intenta demostrar que “Páramo es un profesional de honra y arraigo”.
Duarte dijo que la judicial encargada del caso hizo un acto “inconstitucional y parcializado en contra de su defendido”, y que el caso se debió haber hecho a puertas abiertas, a como el comienzo del proceso legal.
De acuerdo al dictamen médico forense, Páramo sacó más grasa de la que tenía que realizar del cuerpo de Jarquín González, el mismo coincidió con la auditoria médica ejecutada por el Ministerio de Salud (Minsa).
Páramo llegó sin ninguna pierna enyesada, eliminando cualquier rumor, y en su mano portaba algodón con cinta adhesiva, mostrando evidencia que fue canalizado.