El Ministerio de Salud (Minsa) confirma de manera oficial de 25 casos activos de COVID-19 y 8 personas fallecidas en Nicaragua.
En la ultima semana el Minsa atendió a un total de 9 personas con Covid-19 en el país.
El Dr. Carlos Saenz dijo que se ha dado seguimiento a 54 personas en la ultima semana para un total de 216 personas bajo seguimiento cuidadoso desde que llego la pandemia.
Ademas el Minsa informa que hay brote de coronavirus a través de contactos ya establecidos.
El Minsa además reportó en este nuevo informe tres muertes más por coronavirus, la última muerte había sido reportada la semana pasada.
De acuerdo con Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, desde el pasado 18 de marzo, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en el país, más de 200 personas han estado en “seguimiento responsable”.
Según el comunicado del Minsa, en esta semana se han registrado muertes por otras enfermedades respiratorias, sin embargo no se deja claro, si a estas les hicieron la prueba del Covid-19.
El comunicado del Minsa se da después que médico de hospitales públicos del país han denunciado bajo anonimato que los hospitales están colapsados y que hay una gran cantidad de personas hospilizadas por problemas respiratorios, sin embargo, no se les está haciendo la prueba del coronavirus.
“En la presente semana hubo tres fallecidos atribuibles a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, causados por tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, dijo el secretario general del Minsa.