El obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, no pudo ocultar su nivel de alerta ante el evidente avance del coronavirus en Nicaragua, a pesar que el Ministerio de Salud (Minsa) del gobierno sandinista informe que lo tiene controlado, con sólo 3 casos activos.
“Estamos entrando en el ojo del huracán. Es tiempo urgente de cuidarnos para cuidar a los demás. Protégete. Si puedes, quédate en casa”, llamó el líder religioso, y recomendó a los ciudadanos del país a no salir de sus hogares a menos que sea necesario hacerlo.
El Monseñor Álvarez había hecho el anuncio de la creación de Centros de Prevención Médica junto a médicos expertos, sin embargo, su medida fue impedida por el gobierno de los Ortega Murillo a través del Minsa.
Tras el impedimento del gobierno sandinista, al líder religioso católico lo atacaron los bots del gobierno sandinista en las redes sociales, de acuerdo a expertos en redes sociales independientes.
Ningún presidente de Centroamérica ha afirmado que confía en los reportes del Minsa, que confirmó ayer martes 16 casos de coronavirus con 5 personas fallecidas, siendo el índice más alto de víctimas mortales del planeta de esta enfermedad.