A pesar que el gobierno sandinista realiza campañas multitudinarias para reunir personas en mera pandemia del coronavirus, la Iglesia Católica exhorta a los nicaragüenses a no salir de la casa lo más que se pueda
El Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, secretario de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), realizó un llamado el pasado domingo a hacer mas fuertes todas las medidas de protección de cara al brote del Covid19 y no creer que se ha hecho lo máximo para prevenir el contagio del coronavirus.
El prelado llamó a los ciudadanos a “seguirse cuidando”, debido a que “estamos en medio de la pandemia, es momento para protegerse todavía más, para ser más precavidos, más cautos, tomar las medidas de prevención del contagio con más radicalidad”.
El obispó realizó la misa del V domingo de pascua de la cima de la Montaña de La Paz (cerro Apante, en Matagalpa) hasta donde peregrinó con un disminuido equipo diocesano.
Antes de la eucaristía, rezó el Vía Crucis especialmente para pedir por el final de la pandemia, por la protección de las personas, del personal médico, sanitario y la recuperación de los que estén enfermos de coronavirus.
“Les digo a los sacerdotes de Matagalpa y a los laicos comprometidos de nuestros concejos que todo lo que podamos hacer para prevenir el contagio será siempre poco, no podemos pensar que por mucho que estemos haciendo o buscando que hacer para protegernos y cuidarnos de un contagio todavía mayor del que ya existe, es suficiente, sería un error gravísimo”, expresó el jerarca de la Iglesia.
Todo cuanto se pueda hacer para evitar esa propagación tan masiva es y será siempre poco, dijo, “busquemos como cuidarnos y protegernos” porque así se protege a los demás, insistió.