El gobierno de Nicaragua transmitió hoy su solidaridad a los países del Caribe que sufren los embates del huracán Irma, con categoría cinco en la escala de Saffir-Simson
‘Nuestra solidaridad a todos estos pueblos. Hemos hecho llegar un mensaje a los primeros ministros de los países caribeños, sobre todo a Gaston Browne, de Antigua y Barbuda’, expresó la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo a través de la televisión.
En ese sentido, precisó que hasta el momento se contabilizan 10 muertos en Barbuda, donde el 95 por ciento de los edificios acabaron dañados y sin energía eléctrica.
Murillo infirmó que además se contabilizan otros ocho fallecidos en el lado francés de San Martín y uno en Anguila, donde la poderosa tormenta causó grandes estragos al igual que en Islas Vírgenes, mientras ya se registran en inundaciones en Puerto Rico y República Dominicana.
‘A las seis de la tarde (de ayer jueves) estará entre Haití y la parte nororiental de Cuba’, agregó la vicepresidenta, al explicar que de seguir la trayectoria prevista Irma afectará igualmente a las islas Bahamas antes de llegar el domingo a la península de Florida.