Ni la Policía Nacional ni la presidencia de Nicaragua han informado al respecto. Hasta el momento no han descubierto nada, no hay reportes oficiales al respecto
Los medios de información periodísticos de Costa Rica reportan que en la frontera con Nicaragua, en la de Peñas Blancas, la Policía Nacional realiza una búsqueda incansable de “armas de guerra” en los camiones, sobretodo en los de carga.
Los mayormente inspeccionados son los que ingresan desde Panamá y Costa Rica, la búsqueda es con “lupa”, detallan los periódicos y portales digitales diversos del país colindante al sur de la tierra de Rubén Darío.
A como era de esperarse, las autoridades nicaragüenses no han brindado ninguna información sobre esta búsqueda minuciosa en la frontera de Peñas Blancas.
Hay una extensa fila de furgones que se conglomera de varios kilómetros de longitud, esperando su turno a ser revisados por las autoridades policiales nicaragüenses.
Los transportistas reciben doble escaneo y revisión física, tanto en la Aduana y después lo hacen los policías, detallan fuentes ticas.
Los transportistas se han visto afectados por este “tranque policial” en donde sus cargas se encuentran varadas por más de 48 horas.