El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, indica que hombre que disparó a mujer por robarle un celular esta detenido
El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional durante una conferencia de prensa informó sobre el trabajo hecho por la institución que corresponde al periodo del 18 al 24 de septiembre en donde se cubrieron diversas actividades relacionadas al comportamiento de la campaña electoral.
Díaz, afirmó que a la fecha el proceso de campaña se ha hecho en completa calma. “En el proceso participan nueve organizaciones políticas y desde el pasado 21 de septiembre al 24 del mismo mes, se nos reportan mil 241 actividades proselitistas realizadas en los 153 municipios del país, sin incidencias relevantes, excepto dos personas con quemadura de pólvora en el municipio de Quilalí”, manifestó.
Leer más: División acérrima entre opositores PLC y CxL: Otro liberal más muere a mano de un liberal
Sobre el caso de hombre que dispara a mujer para quitar celular
De igual manera, el alto mando policial hizo referencia a otros casos registrados a nivel nacional, entre estos un robo con intimidación más lesiones graves, que aconteció el 22 de septiembre en el barrio La Fuente, en Managua.
El detenido Leyser Palma de 27 años obstruyó a la señora Raquel Torres con el propósito de quitarle su celular cuando ella iba a traer a su hijo al colegio, momento en el que Palma haciendo uso de un arma de fuego le disparó a la afectada, impactándola en la parte baja del tórax.
El delincuente ya se encuentra preso y entre las evidencias se encuentra el reconocimiento de la víctima y la prueba de productos de nitrado que señala que el sujeto lanzó con ambas manos, detalló el sudirector de la institución policial.
Leer más: PLC condena asesinato de su candidata a Vice alcaldía de San José de Bocay
Otros casos
De igual manera, la Policía Nacional hizo la detención de 93 personas, 23 por el delito de Robo con Intimidación, 61 por abastecimiento de droga, nueve circulados capturados por delitos relevantes como homicidio, robo con intimidación y entre lo incautado están 90 libras de marihuana.