El terror apoderó a los ciudadanos que transitaban en el sector de los semáforos de Villa Progreso, donde grupos encapuchados y policías se ubicaron en la principal avenida con armas.
“Al verlos me devolví y me llené de terror y me regresé para refugiarme en Multicentro Las Américas. Estaba regresando de mi trabajo, porque ahora salimos temprano, pero nunca imaginé estuvieran ahí a la vista”, declaró una ejecutiva de ventas, quien no quiso brindar su nombre por seguridad.
[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]
Retweeted 100%NOTICIAS (@100noticiasni):
Paramilitares orteguistas por sector Multicentro, barrio Georgino Andrade, Villa Progreso. #Managua @PauloAbrao @OACNUDH @UEenNicaragua @Almagro_OEA2015 #GritoPorNicaragua #SOSNicaragua pic.twitter.com/qZd2msXGOJ
— OSCAR ELIESER (@OSCARELIESER1) 21 de junio de 2018
En un recorrido realizado por el diario La Jornada por la zona se confirmó la presencia de estas fuerzas y también se observó que la sirena de la patrulla policial se mantuvieron encendida sus luces, pero sin sonido.
[anuncio_b30 id=1]
Asimismo, el centro de compras cerró sus puertas antes de su cierre normal por la advertencia de la población.
Los semáforos de Villa Progreso es una zona céntrica donde concurren ocho buses de las rutas 104, 6, 102, 111, 168, 116, 123 y Roberto Huembes, que transportan a cientos de nicaragüenses que regresan de sus labores.
Los “encapuchados” se llegaron a ubicar en la zona a partir de las 4:30 pm y se retiraron aproximadamente a las 6:00 pm.
Los sandisis se creen los dueños del país amendrentando al pueblo con sus armas ahorita tienen estacionadas sus Hilux sector de Bello Horizonte y los paramilitares se dirigieron hacia sector de Villa Progreso #SOSNicaragua #Nicaragua @fersanchezzel @LestherLAleman @AmbCTrujillo pic.twitter.com/t9qmH3lFMd
— NicoyaLibre (@Pollyzep) 21 de junio de 2018
[anuncio_b30 id=1]
Habitantes de la colonia Villa Progreso salieron de sus casas para ver lo que ocurría, pero eran advertidos por conductores que “mejor se ingresaran a sus casas por posible ataque”.
Otra persona entrevistada, quien también prefirió mantener su anonimato aseguró que “la última vez que miré a estos sujetos fue cuando vinieron a atacar a la colonia para quitar las barricadas, pero nunca pensé volverían”.
Según, reportes ciudadanos la presencia de las fuerzas paramilitares acompañadas de la Policía Nacional es notoria en carreteras de Masaya, Estelí y Jinotepe, donde se reportaron ataques violentos.
Nicaragua en sus dos meses crisis sociopolítica, la más sangrienta desde los años de 1980, reporta 200 muertos y 2 mil heridos, conforme registro de organismos de Derechos Humanos.
[anuncio_b30 id=1]