La inversión total fue de 18 millones de córdobas
Corn Island estrena la modernización de su muelle, que recibe mejoras por parte de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), ampliando su capacidad de recibir más buqies comerciales internacionales, mejorar las exportaciones y de manera segura ahora podrá recibir hidrocarburos.
En el acto central de inauguración, el Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, detalló que las medusas del antiguo muelle prácticamente estaban colapsadas, por lo que la infraestructura ya estaba deteriorada y a los barcos se les dificultaba atracar en esta zona.
“Se les dificultaba trasladar los contenedores y pasarlos a través del muelle; pero hoy gracias a Dios ya lo tenemos reparado, y con todas las condiciones para que puedan exportar sus mariscos”, expresó Silva.
El funcionaria manifestó que más de 200 mil galones de combustibles entran a Corn Island, a través de este muelle, para abastecer a las plantas procesadoras de mariscos; además para abastecer los vehículos que circulan en esta zona, y para alimentar las plantas eléctricas.
El titular de la EPN, informó que el costo de la inversión, para modernizar el muelle, fue de 18 millones de córdobas, y ahora la mega infraestructura podrá recibir sin ningún problema a los buques comerciales que transportan el hidrocarburo.