Fue revocada la sentencia contra el ex alcalde de San Jorge, el Conservador Luis Felipe Baldizón, y se le otorgó arresto domiciliar por la jueza de Rivas, Anabell Moreno Villalobos. Este caso se ha vuelto bastante impactante.
Este hecho judicial se vuelve llamativo pues el ex edil tiene 73 años de edad, tiene una sentencia de prisión por el delito de peculado, pero ahora está hospitalizado debido a una cardiopatía isquémica angina de pecho y enfermedad arterial periférica.
Moreno Villalobos por este motivo decide darle casa por cárcel a Baldizón, además hay una fuerte foto que recorre la web, donde aparece el conservador en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital.
La administración de Baldizón fue de enero del 2005 al mes de enero de 2009, el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República lo acusó de mover fondos de la municipalidad a su cuenta personal, causando a la Comuna una pérdida de por lo menos 285 mil 637 córdobas.
El abogado del ex alcalde sanjorgeño, Giovanny Ruiz, manifestó que estarán apelando dicha sentencia, debido a que durante el juicio se pudo demostrar que en una auditoría de su cliente hecha por la Contraloría General de la República, Baldizón regresó en 6 transferencias de su cuenta personal dicho dinero a la Comuna.