La vicepresidenta sandinista, Rosario Murillo dijo que desde hoy lunes se conocerán todas las actividades que se ejecutarán a nivel nacional de cara al coronavirus, que lleva en el país 9 casos confirmados y una persona muerta.
Una de las medidas que fue adelantada es la realización de visitas casa a casa integrada entre trabajadores del Estado y personal del Ministerio de Salud (Minsa).
“Y abrimos otro ciclo de visitas en el nombre poderoso de Jesús Resucitado”, dijo Murillo, también sancionada por los Estados Unidos por crímenes violatorios a los derechos humanos.
Para Murillo sus cuadrillas partidarias andarán concientizando sobre el Covid19. En la jornada anterior visitaron a más de 2.5 millones de hogares.
Esta medida anunciada por Murillo es violatoria de las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y la misma Organización Panamericana de la Salud, pues habrá bastante cercanía entre militantes del FSLN con ciudadanos que prefieren tomar sus propias medidas para evitar el contagio con esta enfermedad.