Cardenal Leopoldo Brenes exige cese a la violencia y disparos “criminales” que dejan muertes
Hoy a las 10 de la mañana en punto se reanuda el Diálogo Nacional por la Paz en Nicaragua, cuando la situación es de extrema tensión entre las partes, debido al gran incremento de fallecidos diarios que deja la ola de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega Saavedra, donde los testigos y afectados aseguran y señalan a los policías de las matanzas.
Será parte del Diálogo el equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La citación a los representantes de Gobierno y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, se estará discutiendo de manera concreta el adelanto de las elecciones de 2021 a marzo de 2019.
“No podemos hacer nada que no esté basado en la Constitución. Si queremos hacer algo bueno, tenemos que hacerlo despacio, pero teniendo una meta”, declaró a la prensa el cardenal Leopoldo Brenes, quien participa directamente en las conversaciones.
Papa Francisco “muy preocupado” con situación en Nicaragua
Durante la eucaristía de la misa dominical en la Catedral de Managua, el Cardenal afirmó en su homilía que el Papa Francisco está “muy preocupado” y “pendiente” de la situación de Nicaragua. “Él está muy interesado en que el diálogo siga adelante porque solamente así se pueden solucionar los problemas”, dijo.
Desde el púlpito, los sacerdotes clamaron en las misas dominicales por un “basta ya de la violencia”. “Hago un llamado a que se bajen las armas”, solicitó el cardenal Brenes.
“Son más de 200 personas muertas inútilmente por balas criminales, víctimas de una agresión y represión que es incontenible”, dijo por su parte el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.
El sábado 23 de junio policías dispararon en la cabeza a un infante de 14 años de edad, según testigos, este fue el momento exacto: