MANAGUA – El sector agropecuario de Nicaragua, altamente impactado por la crisis sociopolítica y las medidas económicas impuestas por el gobierno para evitar un total desplome de la economía nacional, ahora también sufre los embates del coronavirus.
El país está a las puertas de iniciar el ciclo agrícola 2020-2021 con el peor escenario de los últimos tiempos, indican los expertos.
En este marco, los empresarios del sector han solicitado al gobierno del presidente Daniel Ortega aplicar medidas económicas para salvar a uno de los rubros más importantes del país.
Salvador Castillo, miembro de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), dijo a la Voz de América que los productores agropecuarios se enfrentan a serias limitaciones económicas.
“La situación ha permitido que las limitaciones nos vengan afectando, porque realmente al sentirnos sin recursos económicos en el campo, esto limita muchísimo la producción”, expresó Castillo.
Agregó que el coronavirus los ha dañado mucho también, en parte por el cambio en los consumidores debido a la crisis.
“Acordémonos que en la medida que la población no tenga trabajo e ingresos el consumo va a disminuir, y en efecto ha venido disminuyendo”, explicó el productor.