Los miércoles se han vuelto los días en que ingresan los deportados a través del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua. En la foto el grupo de nicas deportados ayer miércoles
Un grupo de 36 ciudadanos nicaragüenses ingresaron ayer a Nicaragua deportados por tener una situación migratoria irregular en los Estados Unidos, ingresando el avión por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, las autoridades nacionales los recibieron.
Funcionarios de Migración, Policía Nacional, y Ministerio de la Familia, les realizó la recibida para garantizar que puedan regresar a sus hogares, en su mayoría ubicadas en el interior del país.
Se les entregó refrigerios y un aporte económico, además se les llevó a las terminales de buses para que pudieran regresar a sus puntos de origen, informa el gobierno a través de los medios oficialistas.
Con este grupo de ciudadanos nicaragüenses deportados que estuvieron de manera ilegal en los Estados Unidos, se suman a los 180 que el diario La Jornada de Nicaragua tenía contabilizado desde el pasado mes de junio.
Estados Unidos ha estado regresando poco a poco a los nicaragüenses que son capturados allá y que están a la espera de ser deportados, aunque el gobierno de Daniel Ortega Saavedra, no ha presentado a través de Migración, una cifra oficial exacta de los deportados nicaragüenses.
El gobierno de Donald Trump ha afirmado que mantendrá una firme posición en cuanto a la situación migratoria de los extranjeros, sobretodo de Latinoamérica, pero en especial de México.