Expertos recomiendan cubrir fuentes de agua, aunque este sea un fenómeno normal
Expertos en temas ambientales alertaron que viene al país proveniente del desierto del Sahara una gigantesca nube de polvo, que en estos momentos cruzó el océano Atlántico para llegar a Nicaragua hoy martes.
A pesar de ser un polvo de tan lejos, no estará perjudicando a los habitantes del país, pero provocará que se debiliten las ondas tropicales o formación de huracanes, informó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.
Hoy en horas de la noche, “se espera que entre al país otra nube de polvo”, anunció la Red Sismológica de Nicaragua, que aglomera a expertos de esta nación en temáticas científicos diversos.
La razón por la que el polvo del Sahara no perjudicará a los habitantes nicaragüenses o de otro país de Centroamérica, es porque estas partículas flotan más arriba de la atmósfera, significando que no provocarán ninguna alerta de enfermedad.
Moreira sí manifestó que este polvo afectará la formación de temporales que cubren el país. Estas nubes de polvo cada año llegan hasta el continente americano, impulsado de los vientos que surgen desde el oeste del suelo continental.
Los expertos alertan que a pesar de llegar a tener varios kilómetros de altura, las partículas caen en los países mesoamericanos, y estos podrían llevar consigo hongos, esporas o bacterias, que causarían enfermedades, que van desde leves hasta “dañinas” a personas que tengan un sistema inmunológico débil.
Recomendó mantener cubiertas las fuentes de agua, aunque no sea un fenómeno anormal, ya que suele suceder año con año.