El dinero para realizar estos cambios radicales en la capital fue dictaminado positivo por la Comisión Económica de la Asamblea Nacional
Información desde la Alcaldía de Managua reveló que los diseños para modernizar la Pista Juan Pablo II, además del reconocido by pass de la capital, que comienza del 7 Sur rumbo a los semáforos de La Robelo en Carretera Norte, ya se encuentran diseñados.
La construcción sería en los primeros meses del año 2018, pero la licitación para erigir este cambio en Managua, será a finales del 2017, detalló el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.
La Asamblea Nacional a través de su Comisión Económica dictaminó en pro que la obra se lleve a cabo con un total de 105.5 millones de dólares provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y 40 millones de contrapartida por parte del gobierno nicaragüense.
El proyecto contiene ampliar con una pista de 10 kilómetros una carretera que contenga 10 carriles que sería desde el 7 Sur hasta la Rotonda Santo Domingo, además de una calzada principal con 6 carriles y 2 carriles marginales.
Entre los detalles agregan que de la rotonda Cristo Rey hasta el Nuevo Diario la pista será de 8 carriles.
Dentro de este proyecto se incluyen ciclovias, andenes peatonales, puentes y cinco pasos a desnivel, dijo Moreno, pero de inmediato se trabaja en planes de desvío, por lo que han mejorado las calles aledañas de cara a evitar el bloqueo del tránsito vehicular.