LA JORNADA

Caravana de 2 mil hondureños llega a Guatemala

Un grupo de 2000 hondureños recorre el Triángulo Norte rumbo a EE.UU.

Con rosarios al cuello, mochilas al hombro y algunos carteles, cientos de hondureños caminan en una caravana rumbo a EE.UU., convencidos de que allí podrán encontrar lo que actualmente no tienen en su país: seguridad, trabajo y estabilidad.

La caravana ha despertado controversias diplomáticas en distintas latitudes. Esta mañana, el presidente Trump lanzó un tweet amenazando con cortar “de inmediato” los fondos de ayuda que recibe Honduras si la caravana no se detiene antes de llegar a territorio estadounidense.

Sin embargo, lejos de flaquear, el grupo de peregrinos ha ido aumentando a medida que cruzan el Triángulo Norte de Centroamérica. Al día de hoy (martes 16 de octubre), el grupo ronda las dos mil personas.

La caravana ya está en Guatemala y su plan es continuar hasta México en los próximos días.

Desde Guatemala, Alfredo Mendoza de TN 23 amplía en el siguiente reporte:

Artículos Relacionados

Autoridades salvadoreñas decomisaron 1.3 toneladas de cocaína en el mar

Redaccion Central

Más fotos donde sandinistas conmemoraron el 46 Aniversario de la Revolución Popular

Redaccion Central

Fotos tomadas por drones de como estaba organizada la Plaza en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos desde la tarima principal del acto de conmemoración de los 46 años de la Revolución Popular Sandinista

Redaccion Central

Sandinistas realizan recorridos en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos de la vigilia en la Plaza de las Victorias previo al 19 de Julio 2025

Redaccion Central