LA JORNADA

Casos de gusano barrenador van arriba de los 10 mil casos en Honduras, alerta Fenagh

El pasado 6 de febrero, ha afectado a un hombre de 80 años de la localidad de Catacamas, Olancho, sin embargo este se recuperó

Foto de ganado en Honduras.

El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Héctor Ferreira, ha lanzado las alertas a que en el país se reportan más de 10 mil casos de gusano barrenador en ganado.

Ferreira ha explicado que, a pesar que en la actualidad solo se habla de 1,600 casos registrados por los productores, de acuerdo a un reporte de expertos se dice que Honduras lleva arriba de los 10 mil casos.

Subraya que la situación es preocupante y el nivel de fatalidad en el campo es bajo ya que es un uno por ciento. “Los productores no reportan los casos internos en cada una de las fincas”.

Ferreira ha afirmado que les preocupa referente al tema de la salud humana en el cual ya se han reportado decesos y un total de 50 casos en la actualidad por lo que dijo que “no podemos dar el lujo que esto pase”.

Por lo tanto, se le manda un mensaje a la población que mantenga las medidas de seguridad para su propia integridad y la de sus animales. Así, no haya más pérdidas y se contrarreste la problemática.

Artículos Relacionados

4 miembros de familia nicaragüense mueren en Costa Rica tras accidente de tránsito

Redaccion Central

Fue asesinado en su local dueño de venta de autos en línea tiene tiros en varias partes

Redaccion Central

Fin de semana largo y de luto con unas 10 muertes en diferentes carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

John Bolton dijo que Mulino pidió tropas de EEUU para Darién, el presidente panameño lo niega

Redaccion Central

Volcán Rincón de la Vieja hizo potente erupción informa el Ovsicori

Redaccion Central

Informe advierte que Nicaragua estaría dejando de percibir hasta US$106 millones en remesas

Redaccion Central