Advertencia fue hecha por presidente panameño, ante esta alza del tráfico de drogas en el istmo.
Debido a la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Colombia, podría haber un incremento en el tráfico de las drogas que atraviese la región centroamericana, advirtió el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y su alerta es parecida al de las autoridades de seguridad de Costa Rica.
En Panamá el mandatario, cuando hizo un discurso frente a las unidades del Servicio Nacional Aeronaval, según publicó La Opinión, el pasado 6 de febrero advirtió: “Recibimos información de que se ha duplicado o aún más la producción de droga en el hermano país de Colombia”.
El gobernante solicitó a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos que “redoble los esfuerzos para erradicar los cultivos de droga y la lucha contra aquellos grupos que, aunque se desmovilizan, algunos aún siguen vinculados abiertamente al narcotráfico”.
También extendió su llamado a las autoridades de seguridad ticas, ante la preocupación similar existente, lo que viene con una producción aún más de cocaína en suelo colombiano.
Todavía el Ejército de Nicaragua no se pronuncia a esta preocupación de Panamá y Costa Rica, de cara al posible incremento de tráfico de droga, atravesando el istmo.