LA JORNADA

Guatemala: El Volcán de Fuego vuelve a entrar en erupción

La erupción es acompañada de explosiones de moderada y alta intensidad

En el sur de Guatemala ha entrado en erupción el Volcán de Fuego. La columna de humo ha alcanzado una altura de 5.000 metros sobre el nivel del mar y las cenizas se desprenden a lo largo de entre 20 y 30 kilómetros, según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Se trata de la quinta fase eruptiva del volcán a lo largo de este año. Según detalla Prensa Libre, la caída de cenizas ya se ha reportado en las comunidades de Panimaché I y II, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo y en la finca Palo Verde.

La erupción está acompañada de moderadas y fuertes explosiones. Debido a la actividad volcánica, los residentes de las comunidades aledañas Sangre de Cristo, San Pedro Yepocapa y Chimaltenango comenzaron una autoevacuación preventiva.

Artículos Relacionados

Autoridades ticas han capturado a 2 nicas que llevaban más de media tonelada de cianuro

Redaccion Central

Urgen habilitación de tramo fronterizo dañado por lluvias en Nueva Guinea de Nicaragua que conecta con Honduras

Redaccion Central

Por problemas técnicos en tren Apolo de 180 pasajeros se retrasan los viajes en la ruta San José – Heredia

Redaccion Central

DGI de Panamá: morosidad en pago de impuestos supera los $3 mil 751 millones

Redaccion Central

Fuerza Pública de Costa Rica causa pérdidas superiores a 700 millones de colones a grupos crimnales que extraen oro

Redaccion Central

Ha comenzado campaña nacional para prevenir la peligrosa leptospirosis en Nicaragua

Redaccion Central