La presencia de la empresa en el mercado ha disminuido en los últimos años por la mayor competencia en el sector de belleza natural y el aumento de la actividad minorista en línea
La marca de cosméticos The Body Shop cerrará 75 tiendas en todo el Reino Unido en las próximas seis semanas, con lo que se recortarán 489 puestos de trabajo, informó The Guardian el jueves, citando la empresa administradora FRP que supervisa la reestructuración.
En total, casi 800 personas perderán su empleo si se tienen en cuenta los 300 despidos en la sede central. Sin embargo, 116 tiendas permanecerán abiertas en virtud de los cambios.
Por otro lado, The Body Shop Bélgica —con 16 tiendas y 50 empleados— y la filial de Dinamarca se han declarado en bancarrota. Además, se prevé que la sucursal irlandesa de la marca entre en liquidación próximamente. Antes de estos cierres, la empresa de cosméticos contaba con unas 1.000 tiendas propias en todo el mundo y otras 1.600 franquicias.
The Body Shop ha sufrido múltiples cambios de propiedad desde su venta en 2006 realizada por su fundadora Anita Roddick, quien rechazaba las pruebas de los compuestos de los cosméticos en animales y promovía productos naturales de origen ético en apoyo a pequeños productores de todo el mundo.
Después de que Roddick vendiera la marca a L’Oréal, en 2017 pasó a manos del grupo brasileño de cosmética Natura. Tras los problemas financieros a los que se enfrentó Natura, The Body Shop fue vendida a la empresa de inversiones Aurelius en 2023.
La presencia de The Body Shop en el mercado ha disminuido en los últimos años debido a la mayor competencia en el sector de belleza natural y al aumento de la actividad minorista en línea, que ha afectado a las tiendas físicas.