LA JORNADA

Honduras aplicará el estado de excepción en zonas focalizadas para combatir a las pandillas

La medida forma parte del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión, puesto en marcha a finales del mes pasado

Honduras aplicará el estado de excepción en zonas focalizadas para combatir a las pandillas
El Gobierno suspenderá algunos derechos constitucionales en zonas focalizadas controladas por grupos criminales de las dos ciudades principales del país, recoge Reuters.

Como parte de la estrategia implementada por las autoridades de Honduras para combatir a las pandillas, el Gobierno suspenderá algunos derechos constitucionales en zonas focalizadas controladas por grupos criminales de las dos ciudades principales del país, recoge Reuters.

En la propuesta votada este sábado por el Consejo de Ministros, se prevé que el estado de excepción parcial se aplique en zonas identificadas por la Policía en las que los niveles de criminalidad generados por las pandillas son altos.

Leer más: Desaparecen 3 jóvenes en el estado mexicano de Michoacán

“El estado de excepción parcial entrará en vigencia el martes 6 de diciembre a las 18:00 horas por treinta días, para promover la actividad gradual del desarrollo económico, la inversión, el comercio y en los espacios públicos”, reza la propuesta presentada por la presidenta del país, Xiomara Castro.

La medida aprobada este sábado forma parte de la estrategia propuesta en el Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión, puesto en marcha el pasado 24 de noviembre. Desde su implementación, las autoridades han desarticulado 16 bandas criminales y arrestado a más un centenar de pandilleros.

Leer más: Familia nicaragüense de pareja secuestrada en México logra pagar para que los liberen

Artículos Relacionados

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Panamá recibe primer vuelo estadounidense con migrantes deportados de otras naciones

Redaccion Central

Familias despiden con lágrimas a las víctimas del fatal accidente de bus en Guatemala

Redaccion Central

Panamá aclara el anuncio de EEUU de que sus buques pueden transitar por Canal sin pagar pero Marco Rubio lo reitera

Voz de America

Rubio ha llegado a Costa Rica, su tercera parada de su gira latinoamericana

Voz de America

El Salvador acogerá en sus cárceles a inmigrantes de toda nacionalidad deportados de EE.UU.

Redaccion Central