LA JORNADA

Alemania regresa a México 2 valiosas reliquias milenarias

Múnich – Dos valiosas reliquias prehispánicas de la cultura Olmeca fueron oficialmente devueltas hoy al Gobierno mexicano en una ceremonia celebrada en Munich, en el sur de Alemania.

De acuerdo a la embajada mexicana en Berlín, las reliquias fueron originalmente encontradas en el sitio arqueológico de El Manatí en el estado de Veracruz, de donde fueron extraídas de manera ilegal.

Expertos estiman que los bustos de madera cuentan con mas de 3.000 años de antigüedad. La recuperación de estas piezas pone fin a un proceso judicial de más de diez años ante la Justicia alemana contra Leonardo Patterson, un coleccionista y tratante de arte de origen costarricense, en cuya posesión se encontraban las singulares obras.

Las piezas estuvieron hasta ahora custodiadas en el Museo Arqueológico de Múnich (Archäoligische Staatssamlung München), donde tuvo lugar el evento en el que participaron representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Artículos Relacionados

Sheinbaum informa sobre su estrategia frente a los aranceles automotrices de Trump

Redaccion Central

Médico del papa revela los dos momentos en los que Francisco estuvo al borde de la muerte

Redaccion Central

EEUU despliega buque de guerra en su frontera marítima con México

Redaccion Central

Sheinbaum sorprende con su reacción al consejo de Bukele

Redaccion Central

El consejo de Bukele a México sobre cómo resolver los problemas de seguridad

Redaccion Central

Una niña con cáncer iba al hospital en EE.UU. y termina deportada a México

Redaccion Central