El gobernador del estado de Nuevo León solicitó licencia el lunes para separarse del cargo por seis meses a fin de participar como candidato a presidente
El expresidente de EE.UU., Bill Clinton, aconsejó a Samuel García Sepúlveda, el gobernador del estado mexicano de Nuevo León, ir hacia adelante, en aparente alusión a sus planes de ir por la Presidencia el año que viene, en un encuentro el lunes en México.
García, de 35 años, citó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) las palabras de Clinton: “Adelante, no importa la edad, lo que importa es el mensaje”, y añadió un comentario: “Ese fue el consejo que me dio el expresidente Bill Clinton”.
García Sepúlveda coincidió el lunes con Clinton en el encuentro Situación Mundial del empresario Carlos Bremer, en un club exclusivo para las familias más ricas e influyentes del municipio de San Pedro, México.
El funcionario mexicano solicitó licencia el lunes para separarse del cargo por seis meses a fin de participar como candidato en las elecciones presidenciales. El gobernante enfrenta un reto en el Congreso local para que su licencia sea aprobada, porque no cuenta ni siquiera con la mayoría simple.
El Artículo 82 de la Constitución de México establece que, para ser presidente, hay que cumplir una serie de requisitos: “tener 35 años cumplidos al tiempo de la elección”; “haber residido en el país durante todo el año anterior al día de la elección”; y “no ser secretario o subsecretario de Estado, fiscal general de la República, ni titular del Poder Ejecutivo de alguna entidad federativa, a menos de que se separe de su puesto seis meses antes del día de la elección”.