El joven, de 32 años, fue encontrado sin vida en su domicilio la semana pasada.

La muerte del ‘influencer’ mexicano Aldo Miranda, de tan solo 32 años, conmocionó a sus más de 10 millones de seguidores en TikTok y casi 500.000 en Instagram*.
Una semana después del suceso, el mundo de las redes sociales sigue atónito por la noticia y todavía quedan en el aire interrogantes acerca de este suceso. Aunque la investigación sigue abierta, todo apunta a la hipótesis del suicidio.
El cuerpo de Miranda fue encontrado sin vida en su domicilio. Según recogen medios como Milenio, el hombre habría estado colgado de un cable que salía de la ventana del segundo piso de su vivienda, ubicada en su ciudad mexicana de La Paz, en Baja California Sur. El hallazgo lo hizo su padre.
¿Mensaje de despedida?
Además de las circunstancias en las que fue encontrado, otra particularidad apuntala la hipótesis de que él mismo atentó contra su vida. En la última publicación que hizo redes sociales, publicó el siguiente mensaje con letras blancas sobre fondo negro: “Gracias a todos por todo”.
En principio, la publicación fue interpretada como otro gesto de amabilidad hacia su legión de seguidores, pero luego del trágico suceso, se considera el mensaje como una señal de despedida.
“A veces las batallas internas son silenciosas y no alcanzamos a ver todo lo que alguien lleva dentro. Aldo decidió irse antes de tiempo, y aunque eso duele profundamente, quiero recordarlo con el amor, la luz y la alegría que dejó en nosotros. Te vamos a extrañar tanto como no tienes idea”, escribió la agencia de representación del ‘influencer’ en redes sociales.
Miranda, proveniente de una familia de profesores, trabajó como maestro de la Secretaría de Educación Pública hasta que le llegó el éxito a través de Instagram* y TikTok, donde se hizo popular con su contenido relacionado con el humor.
“Nunca fue planeado, porque si hubiera sido planeado me hubiera preparado en Comunicación, que siempre es algo que me hubiera gustado estudiar, pero vengo de familia de profes, entonces yo estudié para profe”, contó en una entrevista en el podcast Deados hace poco más de un mes.