LA JORNADA

Descubren un grupo de momias de más de 1.000 años de antigüedad en Perú

Aparentemente son cuatro niños y un adulto. La ministra de cultura peruana lo calificó como un “hallazgo muy importante”

Descubren un grupo de momias de más de 1.000 años de antigüedad en Perú
Captura de pantalla.
Facebook / Néstor De La Rosa

Cinco momias, aparentemente cuatro niños y un adulto, fueron halladas por arqueólogos en la huaca La Florida, en el distrito del Rímac, en Lima (Perú), que tendrían aproximadamente más de 1.000 años de antigüedad.

“Hemos hecho un hallazgo muy importante”declaró este lunes desde el lugar la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, al local Canal N. “Vamos descubriendo estos interesantes conocimientos de cómo nuestras culturas anteriores ha estado aquí”, señaló.

Los primeros reportes apuntan a que las momias pertenecerían a la cultura Manchay, como se le conoce a la sociedad que habitó la costa central de Perú durante el período Inicial (1.800 a.C. a 800 a.C.).

“Esta es una escalinata que además tiene un periodo de 3.500 a.C.”, detalló Urteaga, quien añadió que las momias serán retiradas y “la investigación va continuar”.

Por su parte, el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, apuntó que desde el descubrimiento en junio pasado de una momia con más de 3.000 años de antigüedad, ha aumentado el número de turistas a la huaca La Florida.

“Hoy descubrimos cinco nuevas momias y hay muchos más hallazgos“, manifestó De la Rosa, al tiempo que resaltó que en Rímac se ubica el 40 % del patrimonio histórico de Lima.

Artículos Relacionados

Las últimas palabras de un asesino antes de recibir la pena de muerte

Redaccion Central

Destapan oscuro pasado criminal del ganador de una lotería en EE.UU.

Redaccion Central

París autoriza a bañarse en el río Sena tras más de 100 años

Redaccion Central

Lo que dijo Bad Bunny deja en claro que esta en contra de Donald Trump

Redaccion Central

Pandillas violentas tienen el “control casi total” de la capital de Haití, según la ONU

Redaccion Central

Zapatos gigantes de hace 2.000 años desconciertan a arqueólogos

Redaccion Central