
Hadush Gerberslasie Kebatu.
La Policía de Essex (Inglaterra, Reino Unido) ha liberado de prisión por error a Hadush Gerberslasie Kebatu, inmigrante etíope de 41 años que agredió sexualmente a una chica de 14 años y a una mujer, informó este viernes The Guardian.
“El Servicio Penitenciario nos informó a las 12:57 p. m. de hoy sobre un error en la liberación de un individuo. Como resultado, hemos iniciado una operación de búsqueda para localizarlo y estamos trabajando en estrecha colaboración con las agencias asociadas”, dijo la Policía en un comunicado.
En este punto, indicó que comprenden la preocupación de la gente con respecto a esta situación, añadiendo que pueden asegurar que varios agentes están trabajando en el caso para dar con su paradero y “detenerlo urgentemente”.
El exsolicitante de asilo, que fue visto subiendo a un tren con destino a Londres, fue condenado a 12 meses de prisión el mes pasado por agresión sexual y se le impuso una orden de prevención de daños sexuales de cinco años. Debía ser enviado a un centro de detención de inmigrantes para su posterior deportación.
El caso Kebatu desencadenó en una ola de protestas frente al hotel Bell, durante las cuales se registraron agresiones a agentes de Policía. Los altercados dejaron un saldo de 32 detenidos.