
Un reloj de bolsillo de oro recuperado de una pareja que se ahogó durante el desastre del Titanic se vendió por un precio récord de 1,78 millones de libras (2,3 millones de dólares) en una subasta en el Reino Unido, lo que lo ha convertido en la pieza del transatlántico más cara jamás vendida.
La venta supera el récord anterior de 1,56 millones de libras (2 millones de dólares), establecido el año pasado por otro reloj de bolsillo de oro obsequiado al capitán de un barco de rescate que salvó a más de 700 pasajeros del Titanic.
El reloj pertenecía a Isidor Straus, uno de los pasajeros de primera clase más ricos y copropietario de grandes almacenes en Nueva York. La historia de Isidor y su esposa Ida fue representada en la película ‘Titanic’, donde aparecen abrazándose mientras el barco se hunde. La pareja estuvo entre los pocos pasajeros de primera clase que fallecieron en el naufragio.
An 18-karat gold pocket watch recovered from the body of one of the Titanic‘s wealthiest and most high-profile passengers is expected to sell for more than US$1 million at auction, according to a British auctioneering house.
The more than century-old timepiece belonged to Isidor… pic.twitter.com/CrAIv9D5VN
— Lives&Lores (@LivesandLores) November 17, 2025
El reloj se detuvo a las 2:20, momento en el que el transatlántico se hundió el 15 de abril de 1912. El equipo de búsqueda halló el cuerpo sin vida de Strauss junto con sus pertenencias personales, entre las cuales se encontraba un reloj Jules Jurgensen con las iniciales IS, que había recibido por su cumpleaños en 1888. Más tarde, el objeto fue devuelto al hijo de Strauss, junto con otras pertenencias personales.
El cuerpo de Ida Strauss nunca se encontró.