LA JORNADA

Bukele informa sobre quiebre millonario al crimen organizado y narcotraficantes a 300 millas náuticas de El Salvador

Foto de los capturados en altamar.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó a través de sus redes sociales, sobre un quiebre multimillonario al crimen organizado y al narcotráfico.

“Nuestra Marina Nacional continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y al narcotráfico. Esta vez, interceptó dos barcos pesqueros costarricenses a 300 millas náuticas (556 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque.

Ubicación del quiebre.

El primer barco pesquero, “White Shark X”, transportaba 1.5 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de $39 millones. Mientras que el segundo barco pesquero, “Golfitin X”, tenía como objetivo el reabastecimiento de combustible.

La tripulación total de las embarcaciones estaba compuesta por ocho narcotraficantes costarricenses, quienes serán puestos a la orden de la justicia.

En el último año, nuestra Marina Nacional ha logrado incautar un total de 22.6 toneladas de cocaína en alta mar, valoradas en $565.2 millones de dólares”, es el reporte reciente de Bukele.

Artículos Relacionados

705 casos de tuberculosis en Honduras en lo que va del año 2025

Redaccion Central

49 casos de gusano barrenador en humanos han sido detectados en Honduras

Redaccion Central

Investigadores ticos han desarrollado un innovador estudio para tratar el cáncer de pulmón

Redaccion Central

Fue destituido Eddy Ibarra como gobernador de Bocas del Toro en Panamá

Redaccion Central

La convulsión que pone en riesgo una vital inversión china en Panamá

Redaccion Central

100 nuevos buses Yutong ingresan a Nicaragua: Son modelos diferentes

Redaccion Central