LA JORNADA

Bukele informa sobre quiebre millonario al crimen organizado y narcotraficantes a 300 millas náuticas de El Salvador

Foto de los capturados en altamar.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó a través de sus redes sociales, sobre un quiebre multimillonario al crimen organizado y al narcotráfico.

“Nuestra Marina Nacional continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y al narcotráfico. Esta vez, interceptó dos barcos pesqueros costarricenses a 300 millas náuticas (556 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque.

Ubicación del quiebre.

El primer barco pesquero, “White Shark X”, transportaba 1.5 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de $39 millones. Mientras que el segundo barco pesquero, “Golfitin X”, tenía como objetivo el reabastecimiento de combustible.

La tripulación total de las embarcaciones estaba compuesta por ocho narcotraficantes costarricenses, quienes serán puestos a la orden de la justicia.

En el último año, nuestra Marina Nacional ha logrado incautar un total de 22.6 toneladas de cocaína en alta mar, valoradas en $565.2 millones de dólares”, es el reporte reciente de Bukele.

Artículos Relacionados

Urgen habilitación de tramo fronterizo dañado por lluvias en Nueva Guinea de Nicaragua que conecta con Honduras

Redaccion Central

Por problemas técnicos en tren Apolo de 180 pasajeros se retrasan los viajes en la ruta San José – Heredia

Redaccion Central

DGI de Panamá: morosidad en pago de impuestos supera los $3 mil 751 millones

Redaccion Central

Fuerza Pública de Costa Rica causa pérdidas superiores a 700 millones de colones a grupos crimnales que extraen oro

Redaccion Central

Ha comenzado campaña nacional para prevenir la peligrosa leptospirosis en Nicaragua

Redaccion Central

Panadol de Costa Rica se pronuncia de forma oficial de cara a la falsificación de productos

Redaccion Central