Mañana martes los campesinos opuestos al Canal Interoceánico por Nicaragua, realizarán otra marcha para decir “No” a este sueño de país, que han tenido a esta nación centroamericana esperando durante siglos.
En la comunidad La Fonseca, que se ha vuelto la principal en rechazar el Canal, es donde se reunirán los campesinos para realizar sus protestas para exigir la derogación de la Ley No. 840, Ley del Gran Canal Interoceánico.
Esta es la marcha número 91 que realizan los campesinos dueños de propiedades por donde pasaría este camino húmedo, todavía el gobierno de Daniel Ortega Saaverda no se ha pronunciado al respecto.
Activista Bianca Jagger estará en esta marcha
Bianca Jagger, defensora de los derechos humanos y fundadora de la Fundación de Derechos Humanos, participará junto con otras organizaciones de la sociedad civil en esa marcha nacional en contra del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua en la comunidad La Fonseca.
La semana pasada Amnistía Internacional y Bianca Jagger lanzaron una investigación sobre el impacto de la construcción del Gran Canal de Nicaragua en las comunidades locales.