Aunque es un fenómeno de todos los años, no es nada de qué alarmarse pero si hay que tener precaución, dice vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo
Olas de entre 2.5 y 3 metros de altura son generadas por el fenómeno natural llamado Marea de Fondo, se estará originando en el Océano Pacífico, y podrían causar serios problemas, advirtió el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, advirtió a las embarcaciones, a los bañistas, además de los pobladores de las zonas costeras, ante este riesgo con las olas.
“Marea de fondo en el Pacífico, alerta el Ineter que habrá olas con una altura máxima de 2.5 a 3 metros en el centro y sur del Pacífico, y esto estará generando la entrada del mar en el borde costero, como todos los años”, dijo la también primera dama, al dejar claro que es un acontecimiento anual.
“Se hacen las recomendaciones a embarcaciones pequeñas y menores en la costa del Pacífico Centro y Sur, se les pide no salir al mar el día de hoy. Se le recomienda también a bañistas y pobladores de la zona costera medidas de precaución”, subrayó.